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Asamblea unifica proyectos de Ley de APAP

La subcomisión de Gobierno de la Asamblea Nacional, decidió fusionar los proyectos de ley #220 y #221 iniciativas que buscan modificar, la Ley que rige la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP). Durante la reunión, el Administrador de la APAP, Omar Ahumada y el Subadministrador, Julián Pérez Lombardo, expusieron la necesidad de una ley consensuada que busque fortalecer a esta  entidad, sin afectar las recaudaciones que se destinan al Tesoro Nacional.

Por su parte, los diputados que integran la Sub Comisión, plantearon la importancia de especificar en la redacción de las propuestas,  en qué casos de salud y en qué eventos deportivos o casos especiales, se otorgaría la exoneración del costo del pasaporte.

Durante la reunión estuvieron presentes representantes de SENADIS y de la Contraloría de la República.

Se espera que en los próximos días, los equipos legales de las entidades competentes,  se reúnan para unificar la redacción de la iniciativa legislativa.


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La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

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