Image

APAP busca abrir oficina en instalaciones del Aeropuerto Internacional de Tocumen

Ante la gran cantidad de personas que pierden su vuelo o deben postergarlo por no  tener el pasaporte vigente al momento de viajar, se busca la apertura de una oficina en las instalaciones del Aeropuerto Internacional  de Tocumen, que permita a los viajeros realizar su trámite de forma rápida y segura.

La propuesta la presentó el Administrador General de la Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), Omar R. Ahumada y su equipo de trabajo,  al Gerente General de Tocumen S.A, Raffoul Arab.

“Queremos acercar la entidad a las personas, haremos la inversión necesaria para contar con los equipos tecnológicos y el personal idóneo,  para verificar los datos e imprimir el pasaporte en una oficina ubicada en la Terminal  Aérea”, señaló el Administrador de la APAP.

El Gerente de Tocumen, mostró su interés por llegar a un acuerdo, reconociendo los casos que se registran a diario de personas que presentan el pasaporte vencido. “Es positiva la iniciativa, porque formaría parte de los servicios que oferta la Terminal. El aumento de emisiones de pasaportes representa más pasajeros que atender”, indicó.

Diariamente la APAP realiza unos 500 trámites para la emisión de pasaportes electrónicos; en temporada alta la demanda aumenta a más de setecientas atenciones.

Se espera que próximamente las autoridades de ambas entidades se reúnan para definir y concretar el acuerdo.


Print  
Image

La Autoridad de Pasaportes de Panamá (APAP), es la única entidad del estado panameño competente para emitir, regular y reglamentar el uso del pasaporte en la República de Panamá y para recomendar la adopción de políticas nacionales vinculadas con esta materia. Se encuentra sujeta a la política y orientación del Órgano Ejecutivo por conducto del Ministerio de Gobierno y a la fiscalización de la Contraloría General de la Republica, de acuerdo con lo que establecen la Constitución Política de la República y la ley.

+507 521-2727 / +507 521-2728

Sitio Web configurado por asesores web